Ésta es una secuencia creada para realizar justo después de levantarte. Son 15 min de práctica en los que estirarás y fortalecerás todo el cuerpo sintiéndote flexible y lleno de energía a primera hora de la mañana sin necesidad de cafeína. Por su puesto, si te encuentras en cualquier otro momento del día te invito a probarla como forma de liberar tensiones y entrar en calor para realizar cualquier actividad posteriormente. Pero sin duda, sacarás mucho jugo del yoga si lo implementas en tus mañanas, justo después de levantarte.
Si creas el hábito de realizar de 10 a 15 min de yoga antes de empezar tu rutina diaria, observarás cambios significativos a nivel físico, mental y anímico en el resto del día. Porque el yoga no sólo estira y fortalece tu cuerpo sino que te conecta con tu respiración, llenándote de energía y finalmente con tu interior, haciéndote más intuitivo, capaz y ecuánime. Además, los diferentes asanas (posturas de yoga) actúan sobre las glándulas endocrinas que afectan directamente a las emociones lo que crea una mente serena y relajada predisponiéndonos a actuar proactivamente en vez de reactivamente ante situaciones conflictivas. Y aunque parezca contradictorio, el estiramiento de los músculos te aportará más fuerza ya que estirar un músculo ayuda a contraer su antagonista con más fuerza.
¿Quién no tiene 15 minutos al levantarse?
Si tus mañanas son ajetreadas, pon la alarma 15 minutos antes, coge tu esterilla nada más levantarte y pon esta clase de yoga. Prometo que acabarás queriendo hacer más. Personalmente, después de mi práctica le sigue una buena ducha que me refresca y me deja lista para arrancar el día con energía. Un hábito que he aplicado recientemente es no abrir el teléfono hasta el momento del desayuno. No dejar que nada interrumpa tus mañanas (noticias, mensajes, tareas…) hasta que hayas terminado de hacer yoga es excelente para hacer de esta rutina un hábito casi automático: levantarse, desenrollar la esterilla, Yoga.
BENEFICIOS de esta clase si la conviertes en un hábito diario:
- Gozarás de más calma y serenidad.
- Rendirás mejor a nivel físico y mental
- Estarás más despierto y audaz.
- Tendrás mejor humor
- Tu cuerpo fortalecerá y hará flexible gradualmente.
- Muchos de tus dolores debidos a una baja condición física o a malos hábitos posturales desaparecerán.
¡Feliz práctica!
Con amor,