Con esta práctica de yoga vas a tomar consciencia de tu espalda, corrigiendo malas posturas y tonificando todos los músculos encargados de sujetar tu columna vertebral. Al realizarla notarás que cualquier dolor o molestia que sufras desaparecerá al finalizar la clase. Con la práctica regular de yoga notarás que tu columna se rejuvenece y nutre de energía aliviando así gran parte de los dolores y tensiones típicos de una mala higiene postural, de la tensión diaria o producidos por lesiones. Pero ante todo recuerda que no hay que sentir dolor, así que cualquier postura que te incomode o duela no la hagas.
En el Yoga, la columna vertebral es el eje energético más importante. Ser conscientes de nuestra columna nos encamina a movilizarla y ejercitarla diariamente dándole el espacio y la tonificación que necesita. De esta manera intensificamos el flujo de energía que circula a través de la médula espinal aumentando significativamente nuestro estado de salud y energía.
La medicina oriental se considera una ciencia de la salud y las enseñanzas del yoga se basan en una comprensión profunda del sano funcionamiento del cuerpo y de la mente. Sus técnicas están orientadas a sacar el máximo potencial de salud y vitalidad, manteniendo tu cuerpo joven. El yoga no busca desarrollar tus músculos en detrimento de la futura salud de tu cuerpo, sino que busca tonificar y estirar suavemente el cuerpo y , sobre todo, estimular la circulación hasta el nivel celular de manera que los tejidos estén bien nutridos, elimines las toxinas y los deshechos, los órganos vitales funcionen en perfecto estado y se restablezca el equilibrio natural del cuerpo que SIEMPRE tiende hacia la SALUD.
Entre sus muchos BENEFICIOS encontramos:
- Alivia dolores de espalda.
- Flexibiliza tu musculatura.
- Aumenta el suministro de sangre a los nervios espinales.
- Tonifica los músculos encargados de sujetar la columna vertebral.
- Alivia la rigidez en los nervios del cuello y la zona de la espalda.
- Rejuvenece y aumenta la energía.
Te deseo una feliz práctica.