Esta es una práctica muy especial, concretamente porque vas a trabajar todo tu cuerpo incrementando por igual tu fuerza y tu flexibilidad. Ganarás en energía y te sentirás fuerte y ágil a partes iguales. Además, no extenuarás tu cuerpo como sucede cuando hacemos otro tipo de ejercicios, ya que el yoga se encargará de que no hagas sobre esfuerzos usando la consciencia y la atención como herramientas fundamentales del movimiento.

Todos conocemos el poder de un cuerpo en forma, pero no todos somos conscientes de que el yoga, a diferencia de otras prácticas físicas, tiene una forma muy particular de fortalecerlo. A través de movimientos suaves tonificamos gradualmente los músculos a la vez que ganan amplitud y rango de movimiento con los estiramientos que acompañan cada postura. Así los músculos se enriquecen por la irrigación sanguínea que los movimientos le aportan y aumentan así su capacidad de tonificarse sin llegar a la extenuación. Además la respiración consciente y profunda que acompaña a cada movimiento, oxigenará nuestro cuerpo lo que nos permitirá recuperarnos mejor después del esfuerzo.

La secuencia de la clase de hoy empieza con el saludo al Sol y le siguen varias posturas basadas en la Secuencia de 12 posturas básicas propuestas por el maestro Swami Sivananda de la tradición Hatha Yoga Sivananda. Éstas son ideadas para trabajar todo tu cuerpo empezando por posturas invertidas, seguido de una secuencia para la espalda y finalmente, torsiones, equilibrios, flexión hacia adelanta y el triángulo. El resultado es una clase muy completa que estimula tu cuerpo por completo actuando en profundidad sobre glándulas endocrinas, sobre la irrigación de los órganos, sobre la concentración y aumentando la capacidad respiratoria. Es una forma estupenda de sentirte pleno y lleno de energía por la mañana.

BENEFICIOS

ME ENCANTARÍA CONOCERTE MÁS! Deja un comentario sobre ti, si te ha ayudado esta clase y si te gustaría que hiciera otro video de este estilo! Me encanta saber de vosotros 🙂

Gracias por practicar conmigo un día más. Es un placer tenerte aquí y disfrutar juntos de este regalo que es el Yoga.

Un abrazo infinito y feliz práctica,

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *