¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí?

Estas son preguntas todos nos hemos hecho alguna vez. Tras ellas se esconde el anhelo humano más esencial: ENCONTRAR LA FELICIDAD.

EL SIGNIFICADO DEL YOGA

El yoga es una senda espiritual basada en una filosofía sagrada de la antigüedad que nació en la India. Aunque no existe una definición exacta que explique el significado del yoga, sabemos que en su contexto histórico proviene de la palabra yug (raíz de la palabra yugo) que se traduce como «lo que nos une» o sencillamente «unión». Hay varias formas de entender el yoga:

«No estoy en el mundo, el mundo está en mi»

De forma global el Yoga es una palabra que se aplica a muchas sendas espirituales que tienen como objetivo la TRASCENDENCIA y la LIBERACIÓN del EGO del ser humano.

EL YOGA: UN SENDERO UNIVERSAL

Aunque el yoga es una senda espiritual, no por ello es obligatoria adoptar ninguna senda de la tradición. El Yoga es un sendero universal, integrador y comprensivo que puede ser abordado por cualquier persona independientemente de su condición, religión, edad, estatus o profesión. El yoga dispone de infinidad de métodos para adaptarse a las necesidades y características de cada ser humano. Sin embargo, la senda más popular y conocida en occidente y el es el Hatha Yoga.

HATHA YOGA

Vivimos en un mundo en que nos sentimos profundamente divididos, separados a nivel interior y consecuentemente también con el mundo que nos rodea. El Hatha Yoga es una técnica milenaria diseñada para fusionar las dos polaridades del ser humano. La palabra hahta está formada por las sílabas «ha» y «tha«, que significan sol y luna y que hacen referencia a esta dualidad.

El yoga te lleva a trascender esta dualidad de conciencia para comprender finalmente que no hay separación en nuestro interior y tampoco entre nosotros y el resto del mundo. Todo forma parte de una misma Energía, del Todo, de Dios.

Sin duda esta práctica te aportará innumerables beneficios entre ellos: fuerza, flexibilidad, equilibrio, relajación, disminución del estrés, serenidad… Pero todos ellos son regalos del camino, no el objetivo final del Hatha Yoga. Los asanas (posturas de yoga) y el pranayama (técnicas de control de la respiración o energía vital) te llevarán al control de la mente, y cuando haya un control total, llegarás a comprender la verdadera esencia de tu Ser.

¡Feliz práctica!

Con amor,

5 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *